Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Francia afronta más protestas y se pregunta por reforma laboral



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Francia afronta más protestas y se pregunta por reforma laboral

PARIS (Reuters) - Los estudiantes y sindicatos franceses preparaban el martes un desfile de la victoria para festejar la eliminación de la odiada ley de empleo juvenil, mientras políticos y analistas estaban divididos sobre si también había muerto la esperanza de una reforma del mercado laboral.

Los detractores del Contrato de Primer Empleo (CPE), cuyas cinco manifestaciones previas movilizaron a millones de personas en todo el país, prometieron mantener la guardia alta hasta que se aprueben las nuevas medidas que reemplacen la ley de "fácil contratación, fácil despido" para los jóvenes trabajadores.

Las marchas debían comenzar a primera hora de la tarde.

"Estamos pidiendo mantener la presión hasta que el Parlamento vote la derogación del CPE, incluyendo el bloqueo de universidades si es necesario," dijo el jefe de la federación de estudiantes Unef, Bruno Julliard.

Los sindicatos se abstuvieron de convocar nuevas huelgas y algunas universidades, incluyendo el centro de las protestas en Rennes, en el oeste de Francia, votaron a favor de reanudar las clases ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa y los exámenes de primavera.

El diario económico La Tribuna discrepó, diciendo que el CPE y el orgullo de Villepin no eran las únicas víctimas del conflicto.

"Que pena, la esperanza de la reforma ha sido enterrada con ellos," dijo el diario. "Ninguna reforma importante puede acometerse en los doce meses que tenemos hasta las elecciones presidenciales de 2007. Y nada dice que será más fácil después."