Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Exigen reforma migratoria integral en EE.UU.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Exigen reforma migratoria integral en EE.UU.

De costa a costa, los inmigrantes hispanos -que conforman la minoría más grande del país- participan en grandes manifestaciones en ciudades como Dallas (Texas), Atlanta (Georgia), Los Angeles (California) y Washington para pedir un trato justo y digno.

Aunque las marchas comenzaron a formarse por la mañana, alcanzaron su punto álgido a la tarde, cuando se sumaron a ellas miles de trabajadores al concluir sus jornadas de trabajo.

"Queremos enviar un fuerte mensaje al Congreso y a la administración Bush de que estamos hartos, porque trabajamos duro y no merecemos que nos traten como lo han hecho desde los atentados de 2001", dijo a la cadena CNN Jaime Contreras, presidente de la Coalición Nacional de Inmigrantes, que coordina las protestas.

El activista se refirió al proyecto de ley del republicano James Sensenbrenner, aprobado por la Cámara de Representantes en diciembre y que, entre otros elementos, convierte en criminales a los inmigrantes clandestinos y sanciona a quienes les den servicios sociales.

Se calcula que en EE.UU. hay cerca de doce millones de inmigrantes indocumentados, y la lucha sobre cómo resolver su situación irregular se ha recrudecido desde 2004, cuando el presidente George W. Bush propuso un programa de trabajadores temporales.

En un acto en la Universidad Johns Hopkins, en Washington, Bush pidió de nuevo que el debate sobre inmigración se realice con "compasión" y que el Congreso apruebe una reforma que incluya el programa de trabajadores temporales.