Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Acusan a Uruguay de romper un posible acuerdo sobre papeleras



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Acusan a Uruguay de romper un posible acuerdo sobre papeleras

Taiana reiteró que Argentina acudirá a la Corte Internacional de La Haya para denunciar a Uruguay por la construcción de las plantas, pero al mismo tiempo apeló una vez más a la posibilidad de "un común acuerdo con un país hermano".

"Por cuarta vez Uruguay interrumpe las negociaciones cuando estamos a punto de llegar a un acuerdo sobre lo que solicitamos: una información fehaciente y detallada sobre el impacto acumulativo que van a tener las dos plantas", explicó Taiana, en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.

Taiana también criticó a los habitantes de la ciudad argentina de Gualeguaychú que volvieron a cortar el puente internacional con la vecina Fray Bentos, Uruguay, donde se construyen dos plantas de celulosa, porque a su entender ello favorece la estrategia de los empresarios a cargo del negocio.

Para Taiana, la medida de protesta "fue una gran ayuda" para la empresa finlandesa Botnia, que construye una de las dos plantas de celulosa de Fray Bentos, "para que no quede culpable del fracaso".