Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





OMC prevé aumento del comercio mundial en el 2006



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

OMC prevé aumento del comercio mundial en el 2006

Ginebra, 11 abr (PL) La Organización Mundial del Comercio (OMC) vaticinó hoy una expansión de siete por ciento en el intercambio global de bienes y servicios durante el 2006, apoyada en un crecimiento económico de 3,5 por ciento.

Según reportes de la OMC difundidos en esta ciudad suiza, La situación económica global en los comienzos del 2006 está marcada por la incertidumbre ante la fragilidad del consumo privado como consecuencia del encarecimiento de la energía y el problema del empleo.

Al respecto, el organismo mencionó el impacto negativo del aumento en las tasas de interés y los elevados costos de la energía, entre otros factores.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, manifestó que el sistema comercial global está involucrado en un período de transición, con el surgimiento de actores y avances en materia de tecnología.

Asimismo, las ventas de servicios comerciales registraron un repunte de 11 por ciento, para colocarse al cierre del 2005 en 2,4 billones de dólares.

Los datos de la OMC revelaron que el pasado año la comercializacion de combustibles y productos de la minería representó 16 por ciento del intercambio mundial, mientras que el sector agrícola descendió hasta nueve por ciento.