Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Perfila Putin alocución anual ante parlamento ruso



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Perfila Putin alocución anual ante parlamento ruso

Moscú, 11 abr (PL) El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la alocución anual ante el parlamento está en fase de culminación y pidió a los legisladores propuestas, críticas y sugerencias respecto a la gestión del gobierno.

En una reunión a puerta cerrada con representantes de todas las facciones dentro de la Asamblea Federal (parlamento) en el Kremlin, Putin informó que se perfilan los detalles para su informe y dijo que recibirá con beneplácito cualquier señalamiento de parlamentarios.

El jefe de Estado deberá presentar ante el Legislativo los principales lineamientos de desarrollo socioeconómico del país y las estrategias en política exterior.

Valoro en muy alto grado las propuestas e indicaciones que podrían llevarse a cabo como parte de la política gubernamental, subrayó Putin a los líderes de las bancadas.

La alocución del año anterior fue pronunciada por Putin el pasado 25 de abril con énfasis en el fortalecimiento del país en los indicadores económicos y sociales; así como su papel con actor activo en la política internacional.

En el orden interno, el mandatario mencionó entre las prioridades un perfeccionamiento de las reformas políticas, aumento de salarios y pensiones, la protección de las ramas estratégicas y fortalecimiento de la capacidad defensiva de Rusia.