Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Blair evita proponer donantes políticos para cargos de lores



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Blair evita proponer donantes políticos para cargos de lores

Londres, 11 abr (PL) El primer ministro británico, Tony Blair, evitó hoy incluir en la lista de candidatos para ocupar puestos en la Cámara de los Lores a cuatro empresarios que ofrecieron donaciones para el gobernante Partido Laborista.

Blair presentó las contribuciones de al menos 12 millonarios como préstamos comerciales para evitar que las contabilizaran como aportes oficiales, los cuales están limitados por la ley vigente de financiamiento de partidos.

La publicación en la prensa del esquema utilizado por los laboristas para receptar cerca de 21 millones de dólares destinados a la campaña electoral del 5 de mayo de 2005, inició un nuevo escándalo que afectó sensiblemente la popularidad del jefe de Gobierno.

El gabinete de Blair se vio forzado a publicar la lista de todos los donantes como una forma de aplacar esa crisis política que también salpicó al opositor Partido Conservador, el cual es presionado para revelar la relación de sus contribuyentes.

Entre los 23 próximos lores se encuentran seis laboristas y siete conservadores, cinco representarán al Partido Liberal-Demócrata, uno al Partido Unionista norirlandés, tres a los Unionistas Democráticos y uno será independiente.

Blair promueve una reforma de la referida cámara para elegir a parte de los lores, en lugar de ser propuestos por los partidos y designados por el Primer Ministro.