Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Rezagados del diálogo político nexos económicos México-Rusia



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Rezagados del diálogo político nexos económicos México-Rusia

México, 10 abr (PL) Los nexos entre las economías de México y Rusia han quedado muy rezagados respecto al alto nivel de diálogo político que caracteriza la relación bilateral, constataron hoy aquí altos funcionarios de los dos gobiernos.

Desgraciadamente, los vínculos económicos entre nuestros países no corresponden al diálogo político existente, aún cuando hay un potencial muy importante para su desarrollo, afirmó el vicecanciller ruso Serguei Kisliak.

El intercambio comercial bilateral en 2005 fue de poco menos de 600 millones dólares, aunque representó un incremento de 28 por ciento respecto al año anterior, detalló.

Kisliak reconoció que desarrollar el comercio entre ambos países no resulta una tarea fácil, pues no hay tradición de negocios bilaterales, ni grandes proyectos económicos, y para las empresas mexicanas el mercado ruso es un tanto desconocido.

Aranda indicó que la visita a México del vicecanciller ruso tenía como propósito invitar formalmente al presidente Vicente Fox a participar en la próxima Cumbre del Grupo de los 8 (G-8), con sede en San Petersburgo los días 17 y 18 de julio próximo.

Por otro lado, Kisliak viajó aquí para hacer una revisión de la relación bilateral, la cual se caracteriza hoy por un diálogo político al más alto nivel y muy intenso, insistió.