Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Descartan participación de Al Qaeda en atentados a Londres



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Descartan participación de Al Qaeda en atentados a Londres

Londres, 9 abr (PL) Los atentados de julio pasado en esta capital, que provocaron 52 muertos, los planearon y ejecutaron cuatro suicidas, según revela el primer informe forense de esos ataques, difundido hoy por el diario The Observer.

De acuerdo con el documento, al cual hace referencia la publicación, esas acciones se realizaron con un bajo presupuesto y en ellas no participó la organización internacional y terrorista Al Qaeda, como se presumía.

Los atentados son el resultado de actividades modestas, a pequeña escala, bajo costo y realizados por hombres sin experiencia en esas labores, se concluye en el texto.

Con ese parte preliminar se evidencia la gran vulnerabilidad de esta capital, donde, en julio último los cuatro suicidas hicieron detonar los explosivos en un autobús de dos pisos y en tres puntos del metro londinense, que provocó la muerte a 52 personas, además de las suyas.

Los autores llevaban una doble vida, al disfrutar del estilo occidental y adoptar una posición extremista del Islam.

El informe pone entredicho las acusaciones de que los ataques los planeó y ejecutó Al Qaeda, aunque no descarta la versión de que los favoreció la invasión y ocupación de Iraq.

La revelación coincide con la publicación de que en este país residen unos 400 sospechosos de terrorismo, según investigaciones realizadas por el servicio secreto (MI5), quienes viven en barrios habitados en su mayoría con islámicos.

Pero también se conoce poco antes de la apertura del primer centro de desarrollo de métodos para detectar ataques en la vía pública y luego de ser considerado delito la llamada glorificación del terrorismo, que permite registrar arrestos por ese motivo.