Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Venezuela celebrará cuarto aniversario



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Venezuela celebrará cuarto aniversario

Caracas, 11 abr (PL) Venezuela iniciará hoy tres jornadas para celebrar el cuarto aniversario de lo que se ha denominado aquí "Golpe y Revolución", en referencia al breve tiempo en que el presidente Hugo Chávez fue destituido de su cargo

A juicio del propio jefe de Estado, luego de la asonada golpista del 11 de abril de 2002, comenzó una revolución popular-militar al día siguiente y ya el 14 "había barrido con una tiranía imperialista".

El pueblo venezolano y militares patriotas derrocaron el gobierno del autonombrado presidente Pedro Carmona, quien escapó a Colombia, donde reside actualmente.

El diputado por el Movimiento V República Darío Vivas anunció un amplio programa de actividades, elaborado por diversos sectores sociales, entre ellos la organización de familiares de las víctimas, acompañados por el ejecutivo y el parlamento.

Vivas detalló que la mañana de este martes se efectuará una misa en la céntrica plaza Bolívar y, posteriormente, se colocarán ofrendas florales en esa plazoleta ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria.

La Asamblea Nacional abrió sus puertas a una exposición de los sucesos acaecidos hace cuatro años, con fotografías y vídeos que se proyectarán durante toda la semana.