Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Tensión en metro por reivindicaciones de trabajadores argentinos



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Tensión en metro por reivindicaciones de trabajadores argentinos

uenos Aires, 11 abr (PL) Una demanda de reconocimiento de sus derechos laborales sostenida por trabajadores del tren subterráneo de esta capital cobró hoy ribetes de tensión cuando el lugar del reclamo quedó inundado de policías.

Los empleados de la empresa privatizada exigen que les sean reconocidos los mismos derechos que a los agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) e iniciaron una medida de fuerza hace varios días.

Pero hoy, ante la falta de respuesta de la patronal, los trabajadores ocuparon las vías en el interior de los túneles por donde circulan tres de las cinco vías de ese sistema de transporte urbano.

Las autoridades de la ciudad despacharon hacia los túneles una desproporcionada presencia policial fuertemente pertrechada con el objetivo evidente de desalojarlos, lo cual sólo contribuyó a incrementar la presencia obrera.

Uno de los activistas a cargo de la ocupación de los túneles lanzó un dramático llamado a la población a apoyarlos, al tiempo que pidió perdón por haber interrumpido el transporte de pasajeros con la toma de las vías.

Planteó que no pueden seguir en las condiciones actuales de empleo sólo por contrato y sin ninguno de los derechos reconocidos a los miembros de la UTA, a cuyo convenio colectivo de trabajo quieren ser incorporados.