Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Ministro cubano de Salud concluye estancia en China



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Ministro cubano de Salud concluye estancia en China


Ministro cubano de Salud concluye estancia en China

Beijing, 11 Abr (PL) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramón Balaguer, concluyó hoy una visita de trabajo en China, durante la cual sostuvo conversaciones con autoridades y recorrió varias provincias del gigante asiático.

En la última jornada de su estancia en esta nación, Balaguer, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, sostuvo conversaciones la víspera con Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh).

En ese encuentro, ambas partes destacaron el desarrollo satisfactorio de las relaciones entre los dos países y los dos partidos y subrayaron la voluntad común de impulsar de manera sostenida esos vínculos.

El titular cubano arribó a esta capital el pasado domingo 2 de abril y dos días después se reunió con Gao Qiang, ministro de Salud de China

Ambas partes patentizaron en ese encuentro, transcurrido en un clima amistoso y fraternal, las excelentes relaciones que existen entre los dos países, e intercambiaron ideas y posibilidades encaminadas a fortalecer y ampliar la cooperación bilateral en la esfera de la salud, según dijeron fuentes diplomáticas cubanas.

Inaugurada en septiembre pasado, Biotechnical Pharmaceutical es una planta para la producción de anticuerpos monoclonales humanizados, destinados a la terapia combinada de cáncer de cabeza y cuello, a partir de una tecnología concebida por científicos cubanos.