Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Indagan posible participación de policías en crimen de Hans Pozo



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

Indagan posible participación de policías en crimen de Hans Pozo

CHILE
La muerte de Jorge Martínez hizo que la policía se quedara con más preguntas que respuestas. Son varias las teorías que hablan de la extraña razón que tuvo el ex funcionario municipal para quitarse la vida.

Un punto crucial en esta investigación es la carta que el empresario dejó oculta celosamente en su casa. En ella explicaba los motivos que habría tenido para deshacerse de Hans o de Juanito, como aparentemente él lo nombra en su mensaje escrito.

Estaba frustrado, se sentía presionado y temía que un terrible secreto le desarmara su vida de hombre ejemplar.

El microempresarío pensaba que Pozo podía ser su hijo. En su carta, Martínez escribió que desde septiembre del año pasado el joven lo extorsionaba con cinco, diez o 20 mil pesos a cambio de mantener el secreto.

El funcionario municipal habría decidido alejarlo. Para ello, dice en la carta, pidió ayuda a dos policías que por un pago cercano a un millón de pesos harían el trabajo. Una línea investigativa que ya es analizada por la Fiscalía.

Este jueves 13, la familia de Martínez visitó la distribuidora del paradero 30 de Santa Rosa donde éste se quitó la vida. Están dolidos por lo que llaman el enjuiciamiento popular en contra de quien, hasta ahora, es señalado como el único sospechoso de la muerte de Pozo.

"Este hombre era una persona de plata, por lo que podía hacer muchas cosas. Para hacer lo que hicieron, de la forma que lo hicieron, no lo pudo haber hecho solo, además para eso tuvo que ocupar maquinaria, tuvo que pagarle a gente para que saliera a botar esos restos", especuló su padre, Francisco Pozo.

Las autoridades del Servicio Médico Legal niegan que hayan salido de este organismo de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia.