Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Juez: Schlosser es inocente por razones de demencia



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 08, 2006

Juez: Schlosser es inocente por razones de demencia

MCKINNEY, TEXAS, EEUU

Un juez declaró el viernes inocente por demencia a una madre acusada de asesinato por cortarle los brazos a su bebita, caso que la defensa mostró como un arrebato religioso.

Dena Schlosser, de 38 años, será enviada a un hospital psiquiátrico del estado y se quedará allí hasta que deje de ser una amenaza para ella u otras personas.

"Mi pronóstico es que ella se quedará en el hospital por muchos, muchos años", dijo el abogado defensor David Haynes.

La policía arrestó a Schlosser en el 2004, luego que ella le dijera a un operador del servicio de emergencia 911 que le había cortado los brazos de su bebita. Agentes hallaron a la pequeña Margaret, de 10 meses, al borde de la muerte en su cuna y a la madre cubierta de sangre, sosteniendo un cuchillo y escuchando un himno.

Al emitir su veredicto, el juez Chris Oldner dijo que Schlosser cumplía con el estándar legal de demencia, pero no dio detalles. La defensa y fiscalía habían acordado dejar que el juez decidiera el caso luego que el juicio anterior de Schlosser acabara en febrero sin que el jurado se pusiera de acuerdo unánimemente sobre un veredicto.

La semana pasada se reveló que Schlosser tenía un tumor cerebral, lo cual según la defensa podría haberle causado alucinaciones.

La mujer miró hacia su ex padrastro pero no dijo nada mientras la sacaban de la sala.

El caso giró en torno a si Schlosser no podía comprender la gravedad del crimen el estándar de locura para Texas.

El tumor de Schlosser cobró importancia la semana pasada. Un testigo en su primer juicio aludió a una posible lesión cerebral, pero problemas de comunicación entre doctores retrasaron la confirmación de un neurólogo sino hasta semanas después de la anulación de su juicio anterior.

John Schlosser, esposo de la mujer, ha pedido el divorcio y tiene la custodia de las otras dos hijas de la pareja.

Published: Friday, April 7, 2006 15:43 PDT