Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





George Bush sale en defensa de Rumsfeld



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

George Bush sale en defensa de Rumsfeld

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush hizo ayer una inusitada defensa de Donald Rumsfeld, su criticado secretario de Defensa, ante el creciente número de generales retirados que demandan la renuncia del funcionario y lo que calificaron como "un nuevo comienzo".

"El liderazgo enérgico y firme del secretario Rumsfeld es exactamente lo que se necesita en este período crítico. Él tiene todo mi respaldo y mi más profundo aprecio", dijo Bush en un comunicado, como señal de la preocupación causada por las también desusadas críticas lanzadas los últimos días por seis generales, que en varios casos tuvieron una participación activa en la campaña contra el terror y la ocupación de Irak.

Los ataques de los generales se refieren al estilo de trabajo de Rumsfeld y proponen una renovación en el Departamento de Defensa y un nuevo estilo de conducir la guerra en Irak.

"Fuimos a la guerra con un plan fallido que no consideraba el duro trabajo de construir la paz después de derrocar al régimen. También servimos bajo un secretario de Defensa que no entendía de liderazgo, que era abusivo, que era arrogante, que no construyó un equipo", afirmó el general John Batiste, que por dos años y medio estuvo al frente de la Primera División de Infantería del Ejército.

En su declaración, Bush indicó su "fuerte apoyo" hacia el funcionario y además recordó que desde el inicio de su gobierno le pidió transformar el Departamento más grande del gobierno estadounidense para crear un cuerpo militar "que esté completamente preparado para confrontar las peligrosas amenazas del siglo 21".