Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Diplomático checo rechazó las acusaciones del régimen cubano



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

Diplomático checo rechazó las acusaciones del régimen cubano

EFE).- El diplomático checo Stanislav Kázecky, a quien Cuba no prorrogó el visado y dio un plazo de 72 horas para abandonar el país, rechazó las acusaciones del Gobierno de la isla, según las cuales estaría realizando actividades "subversivas".

"Estoy acreditado en Cuba como diplomático, representando a un Estado independiente, y estoy cumpliendo lo que está definido en la política exterior checa", dijo el diploamtico.

Además recordó quien comenzó su misión en Cuba en abril de 2004 "que no he entrado en ninguna instalación militar y, mucho menos, fue mi intención entrar en esos lugares". Consideró que la decisión del Gobierno cubano "fue bastante inesperada, hace sólo 48 horas que la conocí y es un hecho sin precedentes".

El diplomático checo, que anteriormente había estado destinado en Santiago de Chile y Bucarest, apuntó que "cambiar tu vida en tres días es un poco difícil, pero es algo que trae nuestro trabajo".
Por su parte, Cuba acusó este viernes a Kázecky de trabajar para Estados Unidos y de realizar actividades "subversivas" en la isla.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, dijo que Cuba decidió no renovar la visa de Kázecky en el ejercicio de su soberanía y explicó que la decisión se debió a que el diplomático checo "viola continuamente las regulaciones de la Convención de Viena, no se comporta como un diplomático y realiza continuamente trabajo de inteligencia y tarea subversiva".