Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Uno de los supuestos testigos contra el ex director del DAS, Jorge Noguera, denunció ante la Fiscalía que fue presionado para entregar falsos testimonios



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

Uno de los supuestos testigos contra el ex director del DAS, Jorge Noguera, denunció ante la Fiscalía que fue presionado para entregar falsos testimonios

Bogotá, Colombia, 13 Abril (RCN) - La denuncia fue presentada por un ex detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra el anterior subdirector José Miguel Narváez.

El denunciante es Carlos Andrés Moreno, quien había sido destituido del DAS en septiembre del año 2.005. En el documento hizo saber a la Fiscalía que el ex subdirector del organismo le había ofrecido el reintegro a cambio de un falso testimonio contra el ex jefe de Inteligencia del DAS.

Con el fin de concretar una declaración contra el señor Enrique Ariza, jefe de la dirección de Inteligencia.

El documento, firmado por el propio ex detective Moreno, desvirtuaría una supuesta declaración suya.

Sobre las publicaciones, el vicepresidente, Francisco Santos, señaló: “Tenían unos huecos periodísticos y yo sabía eso, tenían unos vacíos y unas inconsistencias muy importantes que hubieran sido muy fáciles de aclarar y de rectificar”.

El ex director del DAS, Jorge Noguera, se encuentra en la espera de un llamado de la Fiscalía para dar sus explicaciones sobre las denuncias conocidas en la última semana.