Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Las autoridades dominicanas, repatriaron a haitianos indocumentados



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 15, 2006

Las autoridades dominicanas, repatriaron a haitianos indocumentados

Santiago, República Dominicana, 12 Abril (RCN)- Según fuentes migratorias locales, un total de cuatrocientos ochenta inmigrantes, fueron repatriados este miércoles a su país, tras ser detenidos en varias operaciones al norte de Santo Domingo.

Las detenciones de los “ilegales” se realizaron entre este martes y en la mañana de este miércoles, después de que inspectores de la Dirección de Migración y unos soldados, decidieran inspeccionar algunos edificios en construcción donde viven muchos haitianos.

Según las mismas fuentes, una buena parte de los indocumentados trabajaba en construcción, mientras otros se dedicaban a pedir limosna en las calles de Santiago.

El canciller dominicano, Carlos Morales, afirmó la semana pasada, que la regularización de la migración de haitianos ilegales en el país, es una de las prioridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Morales anunció, que una vez se instale el Gobierno del presidente electo haitiano, René Préval, en mayo próximo, la Comisión Mixta Bilateral volverá a reunirse para tratar asuntos de migración, de seguridad fronteriza, de comercio y, problemas del medio ambiente.