Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Renunció a la Comisión de Paz Clara Rojas



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 08, 2014

Renunció a la Comisión de Paz Clara Rojas

Clara Rojas González representante a la Cámara por Bogotá, decidió renunciar a la  Comisión de Paz como consecuencia de las acciones ocurridas la semana anterior y que ya son conocidas por la opinión pública.

La congresista envió una carta al presidente de esta entidad en la que da a conocer los motivos por los que renuncia a la Comisión de Paz y a la copresidencia de la misma.
 
“Mediante el presente escrito presento renuncia a ésta y al cargo de copresidente por cuanto los hechos sucedidos la semana anterior los cuales son de público conocimiento revisten gran importancia, y sus consecuencias derivan en implicaciones personales que afectan a mi familia y a mi condición personal”, indica la misiva.

La congresista se expresó en días anteriores con relación al veto que le hizo las Farc al no tenerla en cuenta como víctima del conflicto a pesar de haber durado un largo período de tiempo secuestrada por ese grupo guerrillero.

Clara Rojas manifestó que es “totalmente desafortunado que la guerrilla quiera desconocer a las víctimas y justificar una acción como el secuestro…me parece que ese no es el camino que nos conduce a la reconciliación”.
 
“Lo que siento es una desazón porque pensé que en el tema del secuestro habíamos pasado la página, quizá porque yo he hecho este esfuerzo…incluso he efectuado el ejercicio del perdón y me sorprenden totalmente las Farc porque he tenido una actitud generosa”, afirmó.
 
Las Farc cuestiona con el siguiente titulo: ¿Es Clara Rojas una víctima de las Farc?,  para que sea incluida dentro de las víctimas que hacen presencia y asisten en el proceso de paz en La Habana, al justificar que en el momento del secuestro de Ingrid Betancur, la representante a la cámara Clara Rojas se había negado a la libertad.

La declaración, firmada desde la selva colombiana, es una narración concisa que realiza Alberto Martínez, jefe guerrillero del Bloque Oriental, que desde su punto de vista asegura que Clara Rojas “no tiene derecho a llamarse víctima”.
 
Aún así, en un comunicado leído por Jesús Santrich, las Farc precisaron que ni “la delegación de paz de las Farc ni nuestra organización como tal, han emitido valoración ni descalificación alguna sobre las señoras Clara Rojas e Ingrid Betancur” y argumentaron que el texto pertenece a la historia de una guerrillera. Del mismo modo aseguraron su “compromiso de asumir con seriedad la declaración de principios que suscribimos para tratar el punto cinco de la agenda, que corresponde a las víctimas”.